ADVANCED SAILS llega a Valencia de la mano del regatista y navegante Nacho Ortí con la idea de ofrecer a todos los navegantes velas avanzadas, tanto en diseño como en materiales y acabados.

Nacho Ortí es un reconocido navegante valenciano que ha participado en todo tipo de regatas, desde vela ligera hasta regatas de alto nivel. Ha cruzado el Atlántico en 5 ocasiones, incluyendo una Minitransat que cruza el atlántico en solitario y con barcos de 6,5 metros. También ha trabajado en multitud de escuelas de vela, ha realizado  travesias por todo el mediterráneo y ha patroneado grandes veleros como la Goleta de la Generalitat.

Después de trabajar para varias velerías y formarse tanto en el diseño como en la construcción de las velas, da un paso más creando su propia velería con la idea de ofrecer las mejores velas en diseño, calidad de materiales y acabados, personalizadas para cada barco, armador y presupuesto.

ADVANCED SAILS tiene uno de los mejores software de diseño de velas con la capacidad de analizar tanto su rendimiento como su deformación en función de los materiales a utilizar, asi como las penalizaciones de sus medidas en los sistemas de medición.

ADVANCED SAILS tiene su sede en la antigua velería de la base de Copa America del equipo Iberdrola, en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia y además de velas nuevas ofrece servicio de reparación, modificación y rotulación de velas, tapizados, cabuyería, trimado de palos, jarcias y optimización de veleros.